Que es Black Seo

que es black hat seo

que es black hat seo

Hace mucho no escribía un post , y no era por que los tuviese abandonados o algo por el estilo, es que he andado estudiando mucho mas el tema seo.

He hecho algunos pinitos en Black Hat seo (ético) por decirlo de alguna manera y es que Google.com aun se come algunos trucos que podemos utilizar a la hora de hacer SEO bueno aqui voy a explicarles en que consiste el Black Hat Seo

Black seo es una técnica de posicionamiento que google considera no ética, consiste en hacer que tus palabras clave suban de manera rápida en los resultados de búsqueda, pero tiene muchísimos riesgos, uno de ellos quizá el mas relevante es ser penalizado por google y enviado al SandBox.

Si llegas al sandbox que es la peor nacionalización para un Experto en Seo puedes tardar allí meses, incluso años, por ello me cuido de hacer técnicas Black seo en mi blog.

Ahora como funciona una de las técnicas de Black seo mas conocidas:

Supongamos que tienes un blog y quieres posicionarte con la palabras “Experto Seo en Bogota” haces un blog, con un dominio ejemplo expertoseoenbogota .com .net .com.co el que desees, después de haber montado wordpress, puedes hacer 10 artículos relacionados al seo y un solo articulo adecuado y relevante a la palabra que ya mencionamos (No la coloco para que google no crea que estoy sobre optimizando), si no sabes de donde sacar los artículos, prueba cogiendo unos del ingles y traduciéndolos muy bien.

Es fácil  después de tener tu blog de seo experto en Bogota como lo hayas llamado, incluso si ya tienes un blog simplemente que en la url aparezca la palabra clave ejemplo /expertoseoenbogota

Comienzas a conseguir muchos enlaces desde cualquier sitio web sin importar su tema, aunque si el tema es seo o marketing mejor, vas a ver como tu sitio web comienza a subir de posiciones rápidamente e incluso en pocas semanas podrás estar en los primeros resultados de búsqueda de Google.com o Google en tu país.

es alli donde viene el problema para tu pagina, pues google comienza a detectar que tienes muchos enlaces en muy corto tiempo y se dará cuenta que algunos de estos enlaces vienen de sitios no muy buenos, o no relacionados con tu nicho de mercado y te va a comenzar a bajar de posiciones hasta hacerte llegar al SandBox.

El Black seo también es usado por empresas para atacar si ese es el termino a sus competidores, lo interesante de un ataque de Black seo es que si tu pagina está bien posicionada con un excelente seo Google podrá darse cuenta de ello y tu desde la herramienta de Google Webmasters podras hacer algo para librarte del ataque.

hace poco leí en Moz.com que retaban a los usuarios (casi todos expertos seo) que usan su herramienta para que hicieran un ataque Black Seo y demostrar la teoría que acabo de nombrar, muchos lo hicieron apuntando enlaces inclusive re direcciones de sitios que estaban en el sandbox a la pagina principal de Moz y no lograron tumbarla de su posición.

De alli que el Seo orgánico y conseguido con esfuerzo es la mejor técnica seo que puedes hacer.

Aunque hay muchos trucos Black Seo que funcionan  de maravilla y que para el buscador es muy difícil de identificar, de los que estaremos hablando en próximos post de nuestro blog

 

Javier Silva Martinez

(238)

Share Button
Posted in Blog, Marketing Online, Posicionamiento web, SEO.