fbpx
Menú Cerrar

Como hacer un analisis seo a tu competencia.

como analizar la competencia seo

Como hacer un correcto análisis seo a tu competencia

Las empresas viven hoy como nunca mas pendientes del tema SEO y SEM tanto propio como de sus competidores, gracias al análisis de la competencia podemos ver que enlaces tienen, sus estrategias seo, detalladas pasos a paso y cada una de las técnicas que andan utilizando para mejorar en los resultados de búsqueda con diferentes palabras clave que utilizan diariamente para subir sus rankings y lograr mas y mas visitas que se pueden llegar a convertir en dinero.

A la hora de analizar la competencia vamos a ver que factores debemos tener en cuenta para un buen análisis y seguimiento de la misma.

Personalmente utilizo varias herramientas para hacer este tipo de análisis, como Alexa.com Archive.org y otras que me dan resultados básicos inclusive herramientas de pago como semrush.com o moz.com

Uno de los  primeros aspectos que analizo es el nombre de dominio, wow si que sigue siendo importante el nombre de dominio en el seo. Y miro que palabras tiene el dominio, analizo con google trends las palabras y las búsquedas que tienen ellas en google ads con la herramienta de palabras clave de google.

Luego entro al sitio web competidor y analizo muy detenidamente cada uno de los enlaces internos, obviamente luego de pasar por la página principal.

Allí mito, títulos, descripciones, y extraigo las palabras clave por las que ellos se quieren posicionar, no necesito meter un topo ni ser de la CIA para saber que los contenidos son los que traen las visitas al sitio web.

Hecho esto tomo cada una de las palabras y las llevo a herramientas como la herramientas de palabras clave de google ads, para verificar cuantas búsquedas tiene y las clasifico de mayor a menor, también uso keywords everywhere.

Asi las cosas extraigo los títulos y ls descripciones de cada una de las paginas del sitio web a analizar.

Dirás que es mucho trabajo, pero si quiero estar a la altura o por lo menos muy cerca del sitio a competir debo hacer este trabajo, del cual puedo tardar un dia desarrollándolo dependiendo de qué tan grande sea la web que vamos a analizar.

Viene la parte mas importante a la hora de investigar, la más tediosa y la que mas herramientas uso. Aquí vamos a mirar de donde vienen sus enlaces,  cual es el anchor text que tiene cada uno de ellos, que palabras clave utilizan en el anchortext, que DA (Autoridad de Domino) y PA (Autoridad de pagina) Tienen, también el spam score, es muy importante Muy…Muy….

Para saber enlaces que entran utilizo varias paginas y herramientas como Link assistant y semrush.

Bueno Javier tu que eres un experto seo, que haces con esta información?

Bueno así analizo exactamente cuál es la estrategia que utiliza, digamos que usan marketing de contenidos, puedo saber cada cuanto colocan contenido en su blog, (Yo he vuelto a comenzar y voy a hacerlo semanalmente los lunes un artículo, asi que si eres mi competencia, no te desgastes).

Luego comienzo palabra por palabra a hacer contenidos seoptimizados, los cuales voy indexando uno por uno diariamente, y busco enlaces que ellos mismos han logrado para llegar a su mismo nivel seo, si por ejemplo tienen un enlace gigante Como mi competencia que tiene un enlace de Wikipedia, debo por todos los medios de buscar un enlace gigantesco para si llegar a tener alguna opción de igualarle y ganarle. Los enlaces gigantes los llamo yo son difíciles de conseguir pero con algo de imaginación lo lograras.

 

 

 

 

 

(15)

Share Button
%d bloggers like this: